miércoles, 23 de marzo de 2011

truth # 2


Verdad número 2, citada como sigue : " EL SER HUMANO ES EXTRAORDINARIO"

Me gusta la gente. Sí, la gente en sí, como masa muchedumbre humanidad. El efecto lumínico que crean con sus mecheros en los conciertos, y cuando cantan su canción favorita a pleno pulmón. También la inauguración de los Juegos Olímpicos y aunque no me gusta el fútbol ni entiendo de fueras de juego ni de tarjetas y faltas, fui una de esos 40 millones de españolitos que se emocionó cuando Iniesta marcó el gol. Me gusta cuando retornan al más primitivo estado natural de supervivencia, lo básico, la esencia. La jungla. Y los efectos mariposa. Me gustan las manifestaciones, las revoluciones. La organización. Y por qué no, la improvisación, la gente que consigue planes y efectos geniales tomando únicamente un par de minutos. Me gustan los aeropuertos, y los andenes de metro. Cuando la manada se desvía siguiendo su ruta, marcando su propio ritmo, con diferente envoltorio, distinta finalidad. Aunque bien es sabido que todos vamos en la misma dirección, solo que cada uno por un camino diferente.


Luego también me gusta la gente, no sé si te había dicho. Sí, la gente en sí, en particular, la persona, la unidad. Me gustan aquellos que sonríen aunque no tengan un motivo explícito; y aquellos que eligen a las personas antes que a las circunstancias. Admiro a los que saben muchos idiomas. A los que les gusta el mar y el sol. Y los patines. Me gusta la gente que hace fácil lo díficil, que hacen que hasta un niño de dos años entienda la teoría de la relatividad. Los que son sinceros y sencillos, y hablan fácil y enérgico. Los que tocan la guitarra, y cantan en las calles sin importar lo que digan los demás. La gente sin prejuicios. Y que respeta. Los que responden con un "no hay de qué" cuando le dan las gracias. Las personitas que no mienten a los demás y mucho menos a sí mismos. Y los que creen que el fin no justifica los medios.
Y por encima de todo la gente que siente pasión por la vida que vive, o le tocó vivir. Los que hacen las cosas bien porque es el único modo en que deben hacerse, los que se esfuerzan y los que aman.

















En imágenes: great people. Son todos los están, pero no están todos los que son

lunes, 21 de marzo de 2011

spring ! go go go !




Es totalmente irreversible, ha llegado en plan torpedo, la rosilla ha brotado. Empezó el renacimiento. Vuelven a brillar las ramas, detecté las coordenadas. Primavera está en la casa, supérate Virgen Santa. Un capullo ha florecido, su fragancia me ha abrazado. Ha pasado aquella niña y algo dentro aquí ha estallado. No sé bien lo que me pasa , todo está patas arriba. Los paletas van de bólido y lucen su repertorio. Ha cambiado el envoltorio, piruletas naturales, los pimpollos, los retoños cobran hoy protagonismo. No sé tú pero aquí mismo se tomó una decisión. Ha cambiado el envoltorio llegó la revolución. Saco la primera manga, llega ahora la segunda, y en menos de seis segundos luce ya mi manga corta. Apacible en plan cortés, tengo el cuerpo tan blandito, formación propasional; de profesión: Ultradivino. La primavera ha llegado a la ciudad y no sabes lo bien que me sienta papá. Dios, cómo está el patio, divino de la muerte. Esto ya se ha desmadrado, y no hay nadie que lo frene. Es un desajuste, déjala entrar. Insolentemente fuerte, es más salvaje que los Alpes. Soy una tómbola, soy una ganga, soy un desmarque perfecto por la banda. Es la recompensa, la respuesta de la encuesta, simplemente son los bonos, ella la partida extra. En mi mente salva el día el relleno de la oliva, Barcelona estás tan guapa aunque huelas a cloaca. Eres mi corazón a ciento setenta tronando.
Chunga chunga chunga chunga chunga chunga chunga !






domingo, 13 de marzo de 2011

WORDS THAT BECOME PICTURES, PICTURES THAT BECOME WORDS

Una imagen vale más que mil palabras...


...y mil palabras valen una imagen



NOTAS:
- Para el vídeo 1: verlo con la música bien bien alta y a pantalla completa. Creo que es uno de los mejores vídeos que he visto en youtube.
- Para el vídeo 2: escucharlo con los ojos cerrados.




viernes, 11 de marzo de 2011

truth # 1

Nuria. Febrero 2011

Verdad número 1, citada como sigue : "EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS"


Disculpe, Maquiavelo, permita discrepar con usted. No importa el fin. No importa si este está relacionado con la guerra, la política, los estudios, la familia, el deporte, la salud, el amor. Si los medios no son buenos, el fin tampoco puede llegar a serlo. El camino es importante. Es en el camino donde buscamos la felicidad. Donde intentamos hallar la verdad. Yo no prefiero la injusticia al desorden. No se trata de lo que hacemos, tan siquiera lo que somos. Se trata de cómo hacemos las cosas. El estilo, las formas, la naturalidad. La esencia.







viernes, 4 de marzo de 2011

watching the skies




Nurita fue la primogénita de esa camada de primos que la sucedió. Vino a nacer rubia y de ojos claros, sin dar muestra alguna de los efectos de la genética. Era una niña tranquila, con templanza de hartarte. Heredó el labio inferior de la rama paterna, y lo ladeaba con esa sonrisa y esas maneras. Y aunque paciente, con el paso de los años se volvió curiosa, inquieta. Cuatro años tardó en llegar su hermana, y fueron cuatro años los que creció codeándose con los mayores del clan; le gustaba el asombro que generaba cuando decía algo que se le antojaba adulto y coherente; y los coherentes adultos lo celebraban. Good times.
Pero luego llegaron las pesadillas, el colegio y los quebraderos de cabeza y de inocencia, las normas...entonces era cuando Nurita se cansaba, y eso sí que no le gustaba.


Y un buen día apareció un chico algo mayor. Dijo que se llamaba Héctor, y lucía gafas de sol. Él las llamó lentes y a Nurita le gustó su acento. Y la forma en que sonreía y el convencimiento con el que hablaba. Con palabras de saber le anunció con la certeza de quien cita una ley física que "siempre seremos jóvenes". Que no había prisas. Heaven can wait we're only watching the skies. La llevó hasta la orilla y encogió los hombros, bajó un poco la mirada y en un susurro tímido: "si querés dar una vuelta..."


Y bueh, ya sabemos como se ordenaron los acontecimientos. Nurita sigue prefiriendo los vestidos azules y a Héctor, a Héctor y a su mar. Jóvenes sin prisa y con memoria. Fruto de un amor sincero. Fruto de un amor muy joven.

martes, 1 de marzo de 2011

du du du du


"Si quiere usted de verdad poseer a una mujer, tiene que pensar como ella, y lo primero es ganarse su alma. El resto, el dulce envoltorio mullido que le pierde a uno el sentido y la virtud, viene por añadidura"

remember the corner


"I remember the corner.

The corner of your colour, the corner of your smile. The corner where we kissed.

The street corners turning into the corners of the corridor.

Into the corners of the room where we lay.

The corners of your mouth, of your eyes.

The corners of words we didn't finish.

The corner of your name.

On the corner where we parted.

I remember the corner."