sábado, 26 de febrero de 2011

No existen los hechos, sino los pensamientos y el complicado vaivén del corazón, el lento aprendizaje sobre dónde, cuándo y a quién amar. El resto solo son habladurías e historias para los tiempos venideros.

miércoles, 23 de febrero de 2011

day after day

COSAS BUENAS EN LA RUTINA DE NURIA

Mi habitación

Los cumpleaños. Los reencuentros
Varo. Pablo

Dejándome caer por la cuesta abajo


Sunset passed (desde mi habitación)

Manué

Y esta foto tenía que salir a la luz jajaja


Los carteles luminosos.


The one

"Alguien anda diciendo que en las afueras de la ciudad hay una casa roja. Una casa cuya ilusión está llena de peces, el pez de San Pedro, la conciencia del delfín encerrada en el aro de la bahía desierta. Lorenzo de Médicis tenía una casa roja, las maniquís de Bizancio tenían una casa roja. Mi corazón es una casa roja con escamas de vidrio, mi corazón es la caseta de los bañistas cuya eternidad es breve como columna de lágrimas. El minotauro hace rodar sus ojos por el acantilado de las estrellas, la herida del anochecer hace su nido en la arena. Yo hablo con alas, yo hablo con humo de lo ardido y lava de diamante. La geometría bebe veneno, en el canto de los pájaros suena la armonía del baile de los muertos. En la casa roja hay una mesa blanca, en la mesa blanca hay una caja de plata con la nada del sábado. La intemperie gime contra los muros, la tristeza gime contra los mármoles. El profeta tuvo una casa de papiro a la orilla del lago, la muchacha del ghetto vivió en la casa de las preguntas. Mi mano izquierda luce un anillo de agua, en el camafeo de la supersticiosa brilla el mercurio de la temperatura. Lo que canto es lumbre, caballos lo que canto contra la aritmética y los números. "
(La casa roja. Juan Carlos Mestre)

Los fragmentos de textos en el metro

To be continued

domingo, 20 de febrero de 2011

I miss the sunlight



Baby, let your light shine on me
When I'm lost on the road
You know you could set me free
You could ease my load
Days get so dark that I can't hardly see
I've been gone so long, it seems like home to me.

Baby, when I was young of age, I took you for my world.
The oceans were your eyes, the pastors were your curves
But now I'm all alone stranded in the West
Where you sleep tonight I can only guess.


I miss the sunlight


domingo, 13 de febrero de 2011

INTO THE WILD (14/02)

"Leí en alguna parte que en la vida no es tan importante ser fuerte como sentirse fuerte. Medir tu capacidad"


Into the wild. Gran película, mejor libro (Jon Krakauer)

Chris no era lo que se dice un chico desafortunado. Su familia tenía una situación económica próspera, una casa cómoda y comida rebosante en el plato. Era un joven sociable, de esos que entablan conversación con facilidad y muestran pasión por todo lo que ven. Era inteligente, le gustaba leer, a Jack London en especial. Y por encima de todo, era un chico inconformista.
Y eso le convertía en humano, podrían pensar. "El ser humano es inconformista por naturaleza". Pero he aquí donde radica la diferencia. Él no ansiaba el dinero, la fama, el éxito profesional. Tan siquiera el amor o la justicia. Él pedía a gritos hallar la verdad. Y no solo la deseaba como algo irrealizable, lejano. Quiso acercarla a sí mismo, sin saber si era una realidad tangible o mera utopía. Pero el hecho que le convierte en una persona formidable es que lo intentó, que tuvo la iniciativa.
"Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta"
Chris no tenía un rumbo fijo, o si lo tenía era tan poco esclarecedor como lo puede ser el Norte. Dejó constancia a muy pocas personas de su viaje. Se deshizo de todos sus documentos e identificaciones y se autoproclamó ALEXANDER SUPERTRAMP. Partió en su antiguo coche, escasas pertenencias al maletero, la carretera seccionada por el horizonte ante el parabrisas. Fue "un cuero", hizo auto-stop, trabajó en un granero, atravesó la frontera de México en canoa, estuvo un tiempo acampado, vivió en un autobús abandonado. Ya te digo que no tenía una ruta trazada, simplemente se quería encontrar a sí mismo, y estaba seguro que eso solo ocurriría durante el camino. On the road. Se enfrentó al mar, su gran miedo. "Lo único que nos brinda el mar son golpes duros y, a veces, la posibilidad de sentirnos fuertes". Sintió el frío de Alaska en cada uno de sus poros, respiró la pureza del aire de las tierras vírgenes, cazó, sostuvo la muerte en sus manos, el apagado latido del corazón de su presa, aprendió a guiarse por las estrellas. Hambre. Desesperación. Hielo. Perdido. Dolor. Peligro. Soledad.
Chris Maccandless murió cerca del parque nacional de Denali el 18 de agosto de 1992, en el autobús abandonado y debilitado hasta el extremo por causas de intoxicación.
Aunque terminara en tales circunstancias, estoy segura que la gran aventura de Chris no fue en vano. Proclamaba que la libertad y la belleza son demasiado hermosas para dejarlas pasar, difuminarlas con el tráfico y la contaminación de la ciudad, con las prisas, con el dinero, con los protocolos innecesarios y absurdos. Sintió el miedo en sus entrañas. Y más aún, se enfrentó a ellos. Volvió al más primitivo estado de la naturaleza humana, frente a la piedra ciega y sorda, sin que nadie le ayudase, solo la cabeza y las manos. Cada paso que avanzaba, cada huella que sellaba, se iba acercando a su objetivo, a esa verdad, aunque en ocasiones tuviera que retroceder. Aprendió, recibió una lección de vida, de la propia vida. Fue su propio gobierno, su propio estado, donde imponía únicamente normas morales y vitales; y donde no era necesario hablar de monedas ni economía. Vio caballos trotar en manada; observó a decenas de pájaros volar, emigrar como él, las estrellas brillar en la noche. Y se sintió afortunado de tener la capacidad de admirar y valorar cuanto le rodeaba. Por último y por encima de todo, aprendió que de nada sirve la pasión, la belleza, la sencillez de las cosas si no podemos al menos contarlo a alguien.
De hecho, la última frase que dejó grabada Chris antes de morir fue :
LA FELICIDAD SOLO ES REAL CUANDO SE COMPARTE

Yo también tengo mi propio Alexander Supertramp. Suerte que él se percató pronto del significado de la última frase. Y mucha más suerte tengo yo de estar incluida en ella.


Sunsetpassed
Best dog in the world . H.

Uruguay. Febrero de 2011. Pronto veré atardecer desde ese banco. I'm sure.
La verdad que sería un tanto injusto felicitarte por San Valentín con nuestros infinitos días Venus, pero nunca viene mal repetirlo. Más que ayer, menos que mañana.

domingo, 6 de febrero de 2011

.


Things I like



































and all the memories of the pubs and the clubs , and the drugs
and the tubs we shared together
will stay with me forever
but all the highs and the lows and the to's and the fro's they left me dizzy
oh wont you please forgive me
But I no longer hear the music