jueves, 5 de mayo de 2011

SYMMETRY



Por razón de simetría es el cuadrado el círculo la esfera la elipse el cilindro. Lo es también la cara, la cadera, nuestras huellas por medio de una mediatriz trazada desde la recta que une los hombros. Y la razón por la que existe el ecuador y el meridiano de Greenwich, y que la Tierra gire sobre su eje. En palabras de Da Vinci quedó dicha que la simetría es belleza, es perfección. Pero eso también depende del ángulo y los ojos con que se miren. Bien es sabido que un círculo puede degenerarse en otras curvas (una plaza de toros, por ejemplo, solo es circular si la miras perpendicularmente desde el centro).
Simétricos son además los actos, acción-reacción, causa-efecto. Charco es a lluvia como dormir es a despertar. Llegar es a marchar como nacer es a morir.
Y por simetría y semejanza están las relaciones, las semejanzas, las afinidades. Nuria es a Héctor, como Héctor a Astroboy.
Simétricas vemos las mitades en los espejos. Es reflejarnos, mirarnos a nosotros mismos para así poder decidir qué hacer con la otra mitad. De dónde somos y a dónde queremos llegar.
Y así, nos daremos cuenta que no solo se trata de simetría. Es complementariedad.







pics: diferentes tipos de simetría, a gusto del observador

vídeo: es una jodida pasada !

6 comentarios:

  1. nuria es a originalidad
    lo que walt disney a mikey

    ResponderEliminar
  2. el video es flipante!!!!!!!!!
    me gustan tus reflexiones nuri, tu blog es de lo mas interesante:)

    ResponderEliminar
  3. Cuando vi ese video por primera vez no pude evitar pasárselo a todos mis amigos de la facultad. Es sencillamente, perfecto.

    Me encantaría hacer uno así. De hecho este verano quiero tomar un curso serio de fotografía para empezar con stop motions o algo, jajaja.
    Joder, y que lo digas, demasiadas ganas de verano. Pero creo que este verano no pisaré mi querida isla. I am moving to Granada for good or bad! xD

    Ains ains. Bueno espero que te esté yendo de lujo por Madrid, a ver si hablamos más en veranito o algo :)
    Saludos a Héctoooor!

    ResponderEliminar
  4. y porfavor, donde consegiur una taza con biscuit pocket!!??

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.