viernes, 25 de junio de 2010

en busca de ABSOLUTOS

Nota aclaratoria: esta entrada puede que no sea precisa, puede que sea confusa, pero juro que en mi cabeza tiene sentido. Así pues, queda sometida a la imprecisión de las palabras.

Hace tiempo que llevo pensando que todos vamos en busca de lo definitivo.
Y no me refiero a la muerte, pues en la mayoría de los casos, es ella la que nos encuentra a nosotros; en ocasiones nos asalta de súbito, sin preámbulos - otras nos mira de reojo a lo largo de nuestra vida, se acerca y se aleja consta
ntemente. Pero es ella la que da valor a nuestra existencia.
Ah, no.
Yo de lo que hablo es de la compensación de la muerte, su correlativo esencial. Algo (pronombre indefinido) que supere a la desesperación ante el abismo, algo a lo que aferrarse ante la soledad, algo que sentir y en lo que confiar. Ese algo no responderá a la pregunta de por qué hacemos las cosas, ni cómo somos, sino a la manera en que actuamos.
Y bueno...
He decidido poner nombre a ese "algo". A partir de ahora lo voy a llamar ABSOLUTO. Según el diccionario: "que existe por sí mismo, incondicionado, independiente". Quién sabe si ellos, los absolutos, estarán en algún lugar, esperando a que nuestra mirada al azar los encuentre, que los resalte de entre la monotonía de la ciudad. O tal vez se trate de una recompensa tras una larga búsqueda.
Sea como fuera, quiero sintonizar sentimientos, planes, miedos y también certezas, amaneceres y atardeceres, discusiones, caricias y besos con la persona adecuada. Que me estrechen los brazos correctos, me desorbiten sus pupilas y
el mar no deje respirar. Alguien en quien resida el aliento de la vida en sus labios, que tatúe de pasión mi piel. Ser dos en uno, y uno en dos.
Quiero amigos, no una colección enorme en facebook ni tuenti. Sino amigos en mayúsculas. De esos incondicionales, con los que una simple mirada ahorra un centenar de palabras. Los de las llamadas interminables por teléfono, las salidas de los findes (y entre semana), que te apoyan hasta cuando saben que tu idea es un
a locura. Con los que pierdes la cordura, con los que caes y luego ofrecen su mano para levantarte. Pero sobre todo, los que te dicen la verdad. Siempre. La verdad aunque duela. Porque como dicen: "es más digno el trauma de la verdad que el consuelo de las mentiras piadosas".
Quiero una familia: "Ohana significa familia. Y familia que estaremos juntos siempre. Pero si te quieres ir, puedes hacerlo. Aunque no te olvidaré. Yo me acuerdo de todos los que se van".
Quiero muchas ideas descabelladas
primero y brillantes después. Quiero inspiración. Una musa delicada que me susurre al oído originalidad y vitalidad. Quiero saber transmitir.
Quiero ser útil.
NO Quiero prejuzgar, quiero conocer, quiero viajar. Quiero pensar. Por mí misma.
Quiero sentir.
Y no sabes cuánto, ni te imaginas hast
a que punto...QUIERO VIVIR.

Ya tengo varios absolutos en mi bolsillo. Quién sabe cuántos más guardaré a lo largo del camino. Pero he de reconocer que me gusta esa imprecisión. La aventura ante lo nuevo, ante lo que está por descubrir.
Firmado: la pequeña Nurita, en busca de absolutos.
¿Entonces cómo quedamos? ¿Vienes tú o te tengo que encontrar?

lunes, 21 de junio de 2010

¿Qué les queda por probar a los jóvenes?

¿Qué les queda por probar a los jóvenes en este mundo de paciencia y asco?
¿Sólo grafitti? ¿rock? ¿escepticismo?
También les queda no decir amén
no dejar que les maten el amor
recuperar el habla y la utopía
ser jóvenes sin prisa y con memoria
situarse en una historia que es la suya
no convertirse en viejos prematuros.
¿Qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de rutina y ruina?
¿cocaína? ¿cerveza? ¿barras bravas?
les queda respirar abrir los ojos
descubrir las raíces del horror
inventar paz así sea a ponchazos
entenderse con la naturaleza
y con la lluvia y los relámpagos
y con el sentimiento y con la muerte
esa loca de atar y desatar.
¿Qué les queda por probar a los jóvenes
en este mundo de consumo y humo ?
¿vértigos? ¿asaltos? ¿discotecas?
También les queda discutir con dios
tanto si existe como si no existe
tender manos que ayudan abrir puertas
entre el corazón propio y el ajeno
sobre todo les queda hacer futuro
a pesar de los ruines del pasado
y los sabios granujas del presente
Firmado: el gran M.B.


viernes, 18 de junio de 2010

here comes the sun

Luchar contra la fuerza del mar, o dejarse naufragar.


Into the wild, día de la caseta mágica, nómadas.

Respirar profundo.

Sin dirección, sin frenos.

Follow the city lights.

Irse


o volver

Dejarse llevar, a la deriva.

Margaritas ardiendo.

Atrapasueños

Road to nowhere.

Libertad superlativa, absoluta, incondicional, sin horas de llegada, sin exámenes, sin "tengo que", sin abrigos, sin límites.
Algunos lo llaman VERANO.
Así pues, oda al verano.
Suena:
Little darling, it's been a long cold londely winter
Little darling, it feels like years since it's been here
Here comes the sun, here comes the sun
and I say it's all right.

miércoles, 9 de junio de 2010

sobre FELICIDAD y demás

Recuerdo con nítida lucidez o lúcida nitidez la primera clase que impartió R.F. Nos dijo que anótaramos en un papel una lista de deseos. Solamente tres deseos, lo que realmente ansiáramos, excluyendo la felicidad, ya que "esta es nuestro fin último porque la elegimos por ella misma y no por otra cosa, es decir, no es un fin intermedio sino un fin perfecto".
La primera vez que hicimos esta lista, la mayoría escribimos algo así como salud, pareja y familia estables y un buen trabajo. Otros (aunque muchos lo pensáramos), añadieron el dinero.
He aquí mi lista, la pequeña Nurita tres años más vieja:
1.- Vivir muuuuucho y morir sin dolor.
2.- Creatividad (en todos los aspectos)
3.- Que cierta persona vuelva de Uruguay.
La vida es para ser felices, seamos felices, intentemos serlo, puede que la auto-realización sea simplemente un mito; pero busquemos intentemos tratemos apostemos probemos a encontrar nuestro camino.
Quizás sea mejor no escuchar a nadie si estamos totalmente seguro de lo que queremos. Tal vez sea preferible impedir que una mente ajena ponga límite a nuestros sueños, a nuestra imaginación. La capacidad de imaginar es el recurso más extraordinario del ser humano.
Luchemos hasta conseguir nuestras metas, y cuando lo hayamos logrado, descubramos hallemos inventemos una nueva, sintámonos realizados en tanto que podamos.
Y si de algo estoy segura es que no hay nada más feliz que buscar la felicidad, y aunque durante nuestra vida solo vayamos a encontrar pequeños flashes, diminutos fragmentos, cuando sea la hora de partir podremos enlazar todos esos momentos y morir pletóricos, despedirnos de este mundo en un éxtasis de vida, alcanzando en ese efímero segundo antes de cerrar los ojos la ansiada felicidad.
Porque, ¿sabes qué? La vida es demasiado grande. Y aunque estuviésemos en este planeta un millón de años, siempre nos quedarían cosas por hacer. ¿Qué haces aún delante de la pantalla del ordenador viendo esto? Sal a por tus objetivos, tus metas; rebusca en tu interior para sacar a la superficie tus deseos, hasta los más improbables, que no imposibles. Planifica esquematiza plantea tus ideas más brillantes, tus planes más descabellados, y no te frenes hasta alcanzarlo . Porque lo consigamos o no, en el camino es donde únicamente encontraremos el sentido de nuestros pensamientos, el motor de nuestras acciones.
Somos seres en evolución, potencia y acto de revolución, cuerpos en movimiento, mentes portadoras de ideas, almas en busca de lo eterno, espíritus que juegan a ser dioses.
Gracias por estos tres años R.F. (firmado: una alumna ligeramente fría por fuera, pero no tanto por dentro ;)

Empezando en Madrid. Con M.S.B. en la distancia y en el tiempo. Y te llamo esta tarde. Prometido :)

Y nunca olvides:

LA FELICIDAD SOLO ES REAL CUANDO SE COMPARTE

jueves, 3 de junio de 2010

naufragando

SOS
Socorro. Aunque ella prefiere que nadie la salve.
Cierra los ojos y empieza a temblar, no solo a causa del frío.
Mil emociones se apoderan de ella.
De repente, lo entiende.
Sí, está naufragando.