jueves, 9 de septiembre de 2010

mudanzas


NOTA RÁPIDA MIENTRAS TRATO DE INTRODUCIR 17 AÑOS DE VIDA EN 3 MALETAS.
Hay ocasiones en la vida de una persona en las que hay que recopilar. La mayoría de las veces sucede en un punto concreto, una fecha señalada. Días de 24 horas tan iguales y tan diferentes a la vez del resto del año. Son momentos en los que el tiempo parece detenerse y el reloj y los segundos suenan como una realidad lejana. No hay pasado, no hay futuro. Son instantes en que tenemos que mirar hacia nuestro interior para así poder contemplar nuestro alrededor. Para así poder valorarlo. Y saber quiénes somos realmente.
El verano pasado en Inglaterra leí el eslogan de un anuncio que me gustó: "I am who I am because of everyone". Me resultó una gran verdad. También me viene a la cabeza una cita de Benjamin Button: "La vida solo tiene sentido yendo hacia atrás, pero hay que vivirla hacia delante". Me sonó jodidamente simple y brillante al escucharla.
La memoria no se ordena por orden alfabético, ni según la naturaleza del archivo, a veces tan siquiera por fecha de antigüedad. Los recuerdos guardan su jerarquía en nuestro cerebro de acuerdo a su intensidad. No importa el tiempo o la distancia que recorran, aquellos que encabezan la lista los rememoramos eternamente; y entonces tan solo sonreímos. Y si la sonrisa es sincera y profunda, tanto que casi roza nuestra alma, una lágrima de nostalgia quizás asome por entre los párpados.
Son muchas las formas de almacenar memoria, ya que esta adopta formas varias. Discos duros, ipod, maletas, bolsos, sobres... Luego están las conocidas mudanzas, con el obligado repaso a trasteros y altillos y cajas y camiones. Pero es bien sabido que no siempre lo más frágil y valioso se puede empaquetar. Cargamos nuestro corazón con equipaje de lágrimas, sonrisas, abrazos, sentimientos, alguna cicatriz, amores fugaces y un largo y definitivo amor.
Porque a veces situaciones nos obligan a ser alguien que no queremos ser. Cuando pasa eso, solemos tender a buscar esos pequeños detalles de la persona que éramos. Un tatuaje, una joya, un jersey, un gesto... un pequeño recuerdo que diga:
ASÍ ES COMO SOY REALMENTE...
Origen de la palabra RECORDAR: del latín recordis, VOLVER A PASAR POR EL CORAZÓN.
escrito desde Madrid...

13 comentarios:

  1. la foto de la caja de luces es mia!
    www.flickr.com/photos/emsweet

    ResponderEliminar
  2. ouch ! lo siento , no sabia que era tuya ! la cogi de esta web : weheartit.com ! la foto me recordó a lo que quería expresar en las líneas que escribí, cuando decía lo de revisar las cajas y el trastero, que muchas veces encontramos pequeños tesoros ! si te molesta la quito !
    la verdad que tienes un blog genial ! las fotos tienen unos ángulos geniales !
    un saludo !

    ResponderEliminar
  3. Como siempre, nurita, todo lo que te sale del corazon me hace llorar... MUY BONITO! te quiero pequeña tabaiba!

    ResponderEliminar
  4. Tita!:) Valio la pena esperar todos estos dias!ME ENCANTA!
    un besito fuerte! y dentro de poco de llega el relevo eeh... ya sabes!!:(

    ResponderEliminar
  5. Leerte, sentirme identificada, aprender cosas nuevas y volverte a leer.. Me encanta :)

    ResponderEliminar
  6. Espero que tengas suerte con la nueva vida que empezaras, yo en breves me ire una temporada lejos de casa a vivir pero siempre sabes que cuando quieras esa casa seguira ahi, asi que supongo que no es facil dejar lo que tanto tiempo ha sido tu guarida, pero casi todos alguna vez nos hemos mudado y todo pasa y siempre siempre a mejor

    Asi que repito, mucha suerte :)

    ResponderEliminar
  7. Nuria¡¡ me encantó. en primer lugar: escribes genial; felicidades; 2º jeje, muchísima suerte para esta nueva etapa. Pasé hace tres años (ya cuatro casi) por dónde ahora estás tú y ojalá pudiera recorrer esos mismos pasos de nuevo. Guarda todos esos recuerdos en una cajita; dentro de unos años, ábrela; seguro q esbozarás una sonrisa.
    Lo dicho, muchissima suertee¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Great pictures!

    http://www.seren-dip-a-tea.blogspot.com/ Please follow me :D

    ResponderEliminar
  9. ¡me pido el tercer pajarito contando por la esquina superior izquierda!



    (les dejo
    cosquillas
    a tus maletas)

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte!! a mí las mudanzas me emocionan y me ponen alerta (y t lo dice una que ya ha hecho más de 6 o 7!), escribes muy bien, y las fotos son chulísimas!! me gusta sobre todo la de la cabecera de tu blog

    http://dhghost.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. y ya an pasado tres meses... y mas buenos recuerdos a la cajita, no? =)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.