miércoles, 18 de agosto de 2010

ley de oferta y demanda

Nunca en mi vida estudié economía. Pero a grandes rasgos me explicaron los conceptos básicos del capitalismo y la ley de oferta y demanda. Eso que se conoce como mercado, creo recordar. Dicen que estamos en tiempos de crisis,que la cosa no anda bien. Se oye, no para de oírse, eso de especulación, recortes, recesión y esos términos en boca de expertos que la mayoría del pueblo no entendemos del todo. Pero sí que nos afecta.
Así pues, querido lector, aproveche nuestras ofertas: objetos nuevos y reliquias ya usadas, cosas frescas y podridas, absolutamente todo al mejor precio.
Aquí se venden frutas y verduras, champagne descorchado, mensajes en botella. Negativos de fotografías, copas a medias, alcohol de heridas para el corazón, aguardiente congelado, rifles descargados. Espejos cóncavos, ortodoncias curvas, faldas de baja costura, cortometrajes de seis horas y trajes de diseñador, poemas anónimos, insultos de autor. Naranjas mecánicas, envíos de besos, abrigos sin mangas, corazones de manzana, jarrones sin flores, tenores mudos, conciertos de desconciertos. Relojes de sol, nubes de algodón, abanicos de polaroid, sonrisas desdentadas, guitarras sin cuerda, plagas de langostas, mentiras educativas, catálogos de excusas, desfiles de reclutas. Hongos en almíbar, roturas cosidas, uñas comidas, desastres de sastres, loros bilingües, palomas mensajeras, móviles sin cobertura. Piscinas sin fondo, alarmas a deshora, pan sin miga, tubos de escape, bocinas afónicas, burbujas de refresco, lágrimas camufladas, ironías sarcásticas, sarcasmos irónicos, simulacros de incendios, coches sin freno. Discos rallados, cebras a cuadros, aviones sin alas, prostitutas de lujo, almas en pena, piedras filosofales, paciencia de hartarte, estrellas errantes, imperdibles perdidos, álbum de olvidos.
NOTA: puede pagar con tarjeta de crédito, de débito o en efectivo. Según el precio del producto o de la cantidad de dinero que guarde en su bolsillo, puede dejar a modo de pago sus ojos y/o riñones. En caso excepcional, si usted posee una mirada que pueda cortar las leyes, el importe total será gratuito.


6 comentarios:

  1. para no haber estudiado sabes bastante, chica de ciencias
    eso que has d-escrito ahi arriba es impresionante, cada vez mejor
    te superas, te superas y te superas

    x

    ResponderEliminar
  2. Solo puedo decir, impresionante

    te sigo. Sin duda.

    ResponderEliminar
  3. Que grande querida! Que graaaaaaaaaande!!!

    Muach.

    ResponderEliminar
  4. Qué cantidad de cosas en tan poco espacio.
    Haces que mi imaginación se escape de mí más de lo que ya está-
    ;D
    Te sigo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya!
    Me gusta muchísimo esta entrada. Quizás es una de las mejores que he leído en bastante tiempo. Escribes bien. Sabes jugar con las palabras y hacer que el lector se replantee ciertas cosas.

    ¡Un besito, Nuria! :) Aprovecha lo que te queda por estas tierras tan bonitas.

    ResponderEliminar
  6. PD: Te contesté en mi entrada a tu comentario.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.