martes, 24 de agosto de 2010

flores azules





Y tu piel es blanca, como esta mañana de enero. Demasiado hermosa como para ir a trabajar. Y sin pestañear, hablamos con la jefe en cuento chino. Y como niños, nos volvemos a acostar. Se supone que debía ser fácil. Tienes frío, pero a veces, lo hago un poco difícil. Perdón. Suerte, que tú ríes y no te enfadas, porque eres más lista y menos egoísta que yo.
¿Todavía tienes frío?
Bueno, cierra los ojos un minuto, que te llevo a un lugar.
Imagina una calita, yo te sirvo una clara
es verano y luce el sol
es la costa catalana
Y estamos tranquilos, como anestesiados
después del gazpacho nos quedamos dormidos
mirando el tour de Francia en la típica etapa donde Lance gana imponiéndose al sprint
con un segundo de ventaja
en el último suspiro, colgándose a sus hombros el mallot amarillo.
De nuevo el chiringuito, un bañito
helado de pistacho y partida al futbolín
lanzamos unos frisbies, jugamos a las cartas
y acabamos cenando sardinas y ensalada.
Bebemos dorados, hablamos callados
la Luna, la sal, tus labios mojados.
Me entra la sed y pido una copa
y España se queda en cuartos en la Eurocopa.
Pero nos da igual, hoy ganaremos el Mundial.
Subimos a tu casa, hacemos el amor y sudamos tanto que nos deshidratamos
el tiempo se para, el aire no corre
mosquitos volando y grillos cantando
y tu a mi lado, muriendo de sueño
cansada, contenta, me pides un cuento
y yo te lo cuento, más bien me lo invento
Te explico que un niño cruzó el universo
montado en un burro con alas de plata
buscando a una estrella llamada Renata que bailaba salsa con un asteroide
llamado Julián Rodríguez de Malta
malvado, engreído, triador forajido, conocido bandido en la Vía Láctea
por vender estrellas independientes a multinacionales semiespaciales...
Y te duermes...
Vivan las noches
el sol, la sal en tus labios
Vivan las noches
el sol, la sal en tus labios
Al principio, como siempre, dormimos abrazados
y cuando ya suspiras
me retiro a mi espacio
me gusta dormir solo, a tu lado
de la cama, esta cama, hoy repleta de mantas
en este mañana fría
fría
congelada.
Delafé y las flores azules.


NOTA (para quien corresponda): ayer pasé por delante del gabinete. Todavía se ve :)

8 comentarios:

  1. "más allá del tiempo y de la distancia te quiero tres metros sobre el cielo"

    fantástico nuri :)

    xox

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    me encanta el blog
    te sigo :)
    pasate por el mio:
    www.allmyworldisyou.blogspot.com

    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. mas allá del tiempo y la distancia... muy buena frase "oculta" me ha gustado como empieza.

    ResponderEliminar
  4. uhhh bonito mensaje cifrado haha
    (L) :)

    ResponderEliminar
  5. Nuria, me encanta el blog; felicidades. Gran trabajo. Un fuerte abrazooo

    ResponderEliminar
  6. Esa canción es una auténtica pasada!
    Ya estoy de vuelta, por fin! :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.